Milton Gregorio Villanueva Severiche es de esos hinchas del fútbol que pese a los malos resultados de su equipo sigue allí, apoyándolos de corazón, pero hay personas intolerantes que parecen no entender de esta pasión y hacen de ella un motivo de burla, que pasa a los insultos y hasta las agresiones.
Esta fue la situación que experimentó a las 7:50 de la noche del domingo Milton, su esposa y sus dos hijos menores de edad. El ciudadano que se dedica al oficio de taxista no trabajó ese día porque celebraba su cumpleaños número 33 –que era una fiesta por partida doble porque es gemelo– y al finalizar el partido de Junior y América de Cali decidió irse para su casa.
Camino a ella se encontró con unas personas que residen cerca de su vivienda en el barrio El Pinar y uno de estos, de nombre Jairo Pérez Romero, tenía en sus manos una camisera del América que se la pasó en forma agresiva y burlona por el rostro a uno de los hijos de Milton que tiene 13 años y que vestía con una camiseta de Junior y además llevaba una bandera de ese mismo onceno.
Cuando Jairo Pérez, que es mototaxista, quiso hacerle lo mismo a Milton, este reaccionó, lo empujó y hasta tuvo palabras con otro que lo acompañaba.
La reacción de Milton no le gustó al joven que lo dejó que continuara su camino, pero cuando se aprestaba a ingresar a su casa le propinó un machetazo en la cabeza ocasionándole una herida en la que le tomaron 14 puntos de sutura, más otros tantos en tres dedos de su mano izquierda, pues fue la que él metió para cubrir su rostro cuando vio que le iban a dar con el machete.
A raíz de este hecho Milton es auxiliado por sus familiares y vecinos que lo llevan en una motocicleta hasta la urgencia del Hospital Universitario de Sincelejo, donde permanece bajo observación médica.
El agresor de Milton es su vecino en esa zona en la que él habita desde hace cuatro meses y nunca antes había tenido problemas con nadie.
“Yo sé quién es la persona que me agredió y lo voy a denunciar”, dijo Milton a los medios de comunicación.
Personal de la Policía Nacional llegó al lugar a atender el requerimiento de la ciudadanía y en busca del agresor para que respondiera ante la autoridad judicial, pero no fue encontrado puesto que según algunos testigos huyó hacia el corregimiento de Varsovia, en el municipio de Toluviejo.