El dolor se regó por las calles de Sabanalarga este domingo en la tarde, cuando dos hijos del municipio, dos humildes zapateros, identificados como Javier Manga Peña y otro que era conocido por todos como ‘Media Panela’, murieron al ser aplastados por las pesadas llantas de una tractomula.
Cuentan los testigos que el accidente ocurrió porque Manga Peña y su 'llave' Media Panela iban en una moto, de placa LQS-38B, marca Suzuki, modelo AX2, por toda la Vía Cordialidad y les dio por sobrepasar en curva a una tractomula que cargaba autos, lo que en las calles se conoce como nodriza o madrina.
Al invadir del carril contrario se encontraron de frente con otra moto de color verde y los zapateros cayeron al pavimento con tan mala suerte que quedaron debajo de las llantas del vehículo pesado.
El trágico suceso ocurrió a las 4:20 de la tarde, en el kilómetro 77, vía La Cordialidad, jurisdicción de Sabanalarga.
El zapatero conocido como ‘Media Panela’ falleció en el lugar de los hechos, debajo de una llanta, en una imagen que es realmente escalofriante.
El otro zapatero, Javier Manga Peña, fue llevado al Hospital de Sabanalarga, a donde llegó muerto.
Este es el primer accidente fatal que se presenta en las carreteras del Atlántico en el inicio de la Semana Santa.
Las autoridades le hicieron un llamado a los conductores para que sean prudentes y acaten y sigan las reglas de tránsito ya que en este caso, por ejemplo, los dos zapateros habrían cometido el grave error de adelantar en curva.
Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados a Medicina Legal, en Barranquilla, y durante la mañana de hoy serán entregados a sus familiares.