Wilfrido Adolfo Castilla Vizcaíno, conductor del taxi en el que en compañía de Carlos Martínez Mercado fueron sorprendidos la mañana este martes atracando a un ciudadano al que subieron al vehículo haciéndole creer que era uno de “servicio colectivo”, no son “ningunas peritas en dulce”. Sus nombres ya tienen registros en los organismos judiciales.
Castilla, de 36 años, conducía sin licencia de manejo, pues le había sido suspendida hacía tres años. Además, tras aparecer este miércoles su rostro en la prensa, un hombre que aseguró haber sido atracado por él con la misma modalidad del “colectivo”, se presentó a la URI de la Fiscalía para denunciarlo por haberle hecho el llamado “paseo millonario”.
En tanto, Martínez Mercado, de 27 años, tiene vigente casa por cárcel desde el 7 de abril de 2016 por el delito de porte ilegal de arma de fuego. También fue reconocido por la víctima del “paseo millonario”, como partícipe en este hecho.
El vehículo de placas TDV 737, usado en el intento de atraco al ciudadano en la calle 72 | Cortesía
Como se informó este miércoles, estos sujetos fueron aprehendidos a las 9:50 de la mañana del martes en la calle 72 con vía 40, en la ciudad de Barranquilla, cuando en el taxi de placas TDV 737 cometían sus fechorías.
La gente que se percató de lo que le habían hecho al ciudadano que llevaban en el vehículo, los atacó a golpes y pedradas, causándoles lesiones. Asimismo, destruyeron y desvalijaron parcialmente el taxi que utilizaban para el ilícito.
¡UN CASO INCREÍBLE!
Wilfrido Adolfo Castilla Vizcaíno conducía sin licencia desde el 13 de noviembre de 2013, ya que la tenía suspendida, según conoció ayer AL DÍA.
Su caso se remonta al 7 de septiembre de ese mismo año, cuando a las 3:20 de la tarde en la calle 56 con carrera 13 fue sorprendido manejando borracho. Tras el debido proceso la Secretaría de Tránsito y Movilidad decidió revocarle la licencia de conducción hasta el 2023.
Lo curioso de todo esto es que Castilla Vizcaíno, a pesar de la drástica sanción, seguía conduciendo, y peor, delinquiendo. Igualmente sumó otras infracciones de tránsito durante el 2015 y el 2016. Incluso, el pasado 5 de enero recibió un comparendo por no tener licencia.
El otro lío que ahora le tocará enfrentar es el del supuesto “paseo millonario”. La víctima relata que el 9 de noviembre de 2016 lo atracaron después de subirse en un taxi en la calle Murillo con carrera 44, que ofrecía el servicio colectivo. El automotor lo conducía Castilla, y en él viajaba Martínez.
A la víctima lo apuñalaron en cinco ocasiones antes de sustraerles las tarjetas bancarias y robarle $1.8 millones, además de $200 mil en efectivo y un celular. El terrible episodio culminó cuando dejaron malherido al hombre cerca de la iglesia del barrio San Felipe.
Entre las pruebas en contra de los asaltantes aparece que uno de estos quedó grabado en las cámaras de seguridad del cajero Bancolombia de la Olímpica de la carrera 21.
Al cierre de esta edición se conoció que Wilfrido Antonio Castilla Vizcaíno y Carlos Martínez Mercado, fueron conducidos a la cárcel Modelo como medida provisional dentro de la investigación judicial que se les inició este miércoles.