El macabro caso de un hombre que mató a golpes a su esposa y la enterró en el patio de su casa
El hecho sucedió a las 3:45 de la tarde este jueves en la calle 51D No. 1F-40, en el barrio Ciudad Paraíso, en Soleedad.
El horror se apoderó del barrio Ciudad Paraíso (Soledad). Efectivos del CTI de la Fiscalía levantaron el cadáver de María De la Cruz Otálora Pérez, asesinada por su marido y luego enterrada en el patio de su vivienda.Los hijos de la víctima dieron la voz de alerta a las autoridades tras hallar el cuerpo de la mujer de 47 años.
El hecho sucedió a las 3:45 de la tarde este jueves en la calle 51D No. 1F-40. Los hijos de María, guiados por las sospechas de una triste realidad, estuvieron excavando durante los últimos días hasta que encontraron lo que con temor presentían: los restos de su madre.
“Vimos a mi mamá el 31 de diciembre y luego no supimos más de ella. Se nos hizo extraño, porque ni Año Nuevo nos dio. Le preguntábamos a su marido, pero este se limitaba a decir que viajó a Santa Marta y más nada”, manifestó Héctor Manuel Díaz Otálora, refiriéndose a la actitud sospechosa de su padrastro, Robin Ballestas Cantillo, de 50 años.
La presión constante de Héctor y sus cinco hermanos para que Robin diera razón del paradero de su madre, obligó a que el sujeto escapara de la residencia. “Nosotros pusimos la denuncia de la desaparición de mi mamá el 23 de enero. Al día siguiente Robin ya no estaba en la casa”, continuó Héctor.
La información que trascendió señala que Robin estuvo los primeros días de enero con sus tres hijos en la residencia, sin importarle que los restos de su pareja yacieran en el patio. También se supo que llevó a los niños a la vivienda de la madre de ellos y volvió a la casa.
“Cuando él desaparece comenzamos a buscar a mi mamá, porque recibimos una llamada anónima que decía ‘búsquenla en el patio de su casa o en patios vecinos’, entonces iniciamos las excavaciones”, agregó Héctor. Varios huecos cavaron desde el 24 de enero, pero no arrojaban resultados positivos, incluso la Policía hizo presencia en el lugar, pero tampoco encontraron el cadáver de la mujer.
La búsqueda fue suspendida y se reactivó ayer, cuando otra llamada sugirió que siguieran buscando. “Encontramos el cuerpo en la mañana. Estaba sentada, el hueco era de dos metros de profundidad, pero de largo y ancho apenas cubría el cadáver”, comentó Héctor.
Al parecer, haciendo uso de sus conocimientos de albañil, Robin cavó profundo para retrasar la emanación de hedores de los restos y además los cubrió con cal para lograr tal fin.
“Creemos que la mató el 31 de diciembre, porque la encontramos con la ropa que nos había dicho vestiría ese día. También supimos que mi mamá salió a comer helado con Robin, pero al volver estaban peleando”, recordó el hijo de la occisa.
“Tuvo que darle una golpiza con un tubo o algún objeto contundente, hasta matarla”, finalizó Héctor.
María De la Cruz Otálora, oriunda de Tapoa, corregimiento de Pinillos (Bolívar), comercializaba pescado y carne de cerdo. También vendía ropa.Se conoció hace tres años con Robin, pero al parecer fue una relación tormentosa, en la que el maltrato físico estaba a la orden del día.