Como si fuera escena de una macabra película de terror, la calle 4 con carrera 49 del barrio Bendición de Dios se bañó en sangre y horror tras el hallazgo del cuerpo decapitado de un hombre, del cual se investiga el paradero de la cabeza.
El descubrimiento lo hizo a la 1:15 de la tarde de este jueves un residente del sector que se comunicó inmediatamente con la línea 123 de la Policía. “Cuando nos dimos cuenta de que había un cuerpo sin cabeza, esto estaba solo por aquí”, expresó uno de los pocos vecinos que accedió a dialogar con AL DÍA.
El sujeto, aún sin identificar, es de piel trigueña, de 1.65 metros de estatura, aproximadamente 33 años, vestía jean y zapatos azules, con camiseta roja.
Bendición de Dios es una localidad golpeada por la criminalidad, con habitantes de escasos recursos económico que parecen haberse acostumbrados a vivir bajo la presión de los delincuentes, y aplicando “la ley del nadie vio, nadie supo nada”.
¿CÓMO LO MATARON?
Por esta estricta “ley del silencio” nadie se atreve a dar testimonio de lo ocurrido, no obstante partiendo de algunas evidencias se cree que el sujeto fue asesinado en una casa con puerta de salida cercana al lugar del hallazgo.
La escena del crimen refleja, por el rastro de sangre, que el cuerpo lo sacaron de una vivienda deshabitada, y aparentemente ya estaba sin cabeza pues el pequeño charco de sangre no sugiere un decapitamiento en el sitio donde hallaron el cadáver.
Hasta el cierre de esta edición la cabeza del individuo sigue desaparecida y los moradores del lugar se limitaron a decir que “el sujeto no era del barrio”.
Las diligencias de levantamiento fueron realizadas por efectivos de la Sijín. Este el caso número 16 de personas descuartizadas o decapitadas desde 2011.