El encuentro futbolístico que se realizaba la tarde del pasado domingo en el sector Plaza de Toros del barrio Palito, en San Onofre, del departamento de Sucre, finalizó a las 2:00 p.m. de forma abrupta producto de una riña con arma blanca en la que Eduardo Julio Montero, conocido como “el Mono”, de 26 años, perdió la vida.
Su agresor, según testigos, es Wilmer Baena, quien le habría propinado un machetazo en la parte izquierda del cuello y uno más en el brazo de ese mismo lado.
La riña se produjo a la vista de muchos que no se atrevieron a mediar en ella por las armas que los contrincantes tenían.
Algunos aseguran que una de las razones de la pelea es que “el Mono” había agredido a una de las hijas de Baena, por lo que se habría tratado de una venganza por parte de Wilmer que reside en la zona rural y tenía una semana de estar en la urbana.
Baena fue capturado posteriormente por el asesinato de Montero.
No le hicieron necropsia
Al cuerpo de “el Mono” no le pudieron realizar la necropsia pues sus familiares se opusieron a esta práctica. Sacaron a Montero y se lo llevaron para prepararlo ellos mismos y luego meterlo en el ataúd, todo con la intención de que no fuera trasladado hasta Sincelejo donde se suponía que debían realizarle el estudio al cadáver.