En un accidente de tránsito registrado la madrugada de este lunes en el kilómetro 14 en la vía Riohacha- Maicao, falleció Marinelys Moscote Loaiza, de 27 años.
La joven se movilizaba en un campero línea Terios de placas VBY-84G, en compañía de Breider Antonio Mendoza Bolívar, quien resultó herido y está internado en una clínica de Riohacha.
Algunas versiones indican que el conductor del vehículo intentó esquivar un árbol que estaba atravesado en la carretera, se salió de la vía y posteriormente se volcó, cuando venían desde Uribia, donde se realizaba el cierre del Festival de la Cultura Wayuu con destino a la capital guajira.
INVESTIGAN CAUSAS DEL ACCIDENTE
Miembros de la Policía de Tránsito y Transporte se trasladaron al lugar a realizar la inspección técnica del cuerpo y las investigaciones para determinar las causas que provocaron el accidente, debido a que una de las versiones señala que el árbol fue atravesado en la vía por personas que pretendían atracar a quienes transitaran por ese sector.
Por otra parte, el vehículo de placa venezolana quedó parcialmente destruido y fue llevado hasta Riohacha.
VIVÍA EN RIOHACHA
Marinelys Moscote Loaiza, natural de Cotoprix, era llamada cariñosamente Nella, estudiaba en la Universidad de La Guajira y vivía en el barrio Eurare en Riohacha. La mujer de 27 años era hija de José Moscote y Sinia Loaiza.
Sus allegados la describen como una joven alegre, sociable, querida en su pueblo natal y por todas las personas que la conocían.
Tras el fatídico hecho, decenas de personas se reunieron en cercanías de la morgue a la espera del cuerpo de la joven, quien será sepultada hoy en Cotoprix.
Hasta el cierre de esta edición, Mendoza Bolívar permanecía hospitalizado y están a la espera de su evolución en su estado de salud para conocer mayores detalles sobre las causas que provocaron el accidente.