Una pareja de novios que se encontraban en la diagonal 71 con transversal 1 sur del barrio Don Bosco, en Soledad, fueron asesinados durante la medianoche del lunes por dos hombres motorizados.
Las víctimas identificadas como Miguel Ángel Orozco Bulloso, de 20 años; y Dana Hernández Claro, de 21, fueron sorprendidos por dos sujetos que vestían chompas negras y cascos blancos.
Dos proyectiles impactaron en la cabeza y pómulo derecho de Orozco, otra bala le dio a Dana en la frente. El hombre murió en el lugar, la mujer falleció tres horas después en el Hospital Barranquilla.
Orozco estuvo indiciado por tráfico de estupefacientes (16 de febrero de 2017).
Teresa Claro, mamá de Dana, dijo que su hija era mototaxista y que pensaba irse a vivir con Orozco. Según familiares del joven, a ellos los mataron mientras esperaban al papá de Miguel, quien les daría $100 mil para mudarse.
La mujer, oriunda de Aguachica (Cesar), manifestó que en febrero pasado fue víctima de una extorsión.
“A mí me extorsionaron pero me dijeron que no hablara, eso fue en febrero, pagué 200 mil pesos porque no pude conseguir más”, dijo la mujer en las afueras de Medicina Legal.
El coronel Hugo Molano, comandante de Soledad, afirmó que investigan un posible caso de ajuste de cuentas relacionado con microtráfico.