Indignados. Así se encuentran los vecinos del barrio El Oasis en el corregimiento de Bayunca, tras la muerte de un menor de 5 años, a las 5:00 de la tarde de este domingo, cuando iba a tomar agua.
Según Kelly Suárez, madre de la víctima identificada como Camilo Andrés Castillo Suárez, ella había salido de la casa a comprar algo para comer, junto a su hijo menor, mientras el pequeño esperaba.
“Cuando yo regresé de comprar, que entré y miré al piso, vi al niño tendido en el piso con el cable en las manos. Enseguida lo intenté despegar y sentí el corrientazo”, dijo la madre, quien después de despegar al niño, salió a la calle a pedir ayuda para que llevaran al menor hasta el centro de salud del corregimiento, donde los médicos del lugar les manifestaron que había ingresado sin signos vitales.
“Él estaba jugando con los amigos y se comió una galleta que le dio sed y por eso fue a tomar agua. Cuando llegó quiso quitar el cable, que le no le dejaba abrir la nevera y por eso se electrocutó”, aseveró Alicia Bohórquez, abuela de la víctima.
‘ELLA NO ESTABA EN SU CASA’
Sin embargo, lo que se escucha en las calles del pueblo dista de las declaraciones que entregaron la madre y la abuela de Camilo Andrés, quienes aseguraron que fue un accidente.
Tanto el padre como la madrastra del niño fallecido, manifestaron que todo obedece por un descuido de la madre, el cual era acentuado por la presunta falta de compromiso de esta hacia los niños al momento de cuidarlos. “En la mañana ella (Kelly) se estaba planchando el pelo en la sala de la casa y cuando terminó, dejó la extensión que utilizó para conectar el aparato eléctrico, en el suelo”, dijo entre lágrimas la madrastra del menor fallecido.
Según denunciaron los demás familiares y los vecinos del lugar, Kelly estaba en la calle buscando dinero para ir a un baile de picó, el cual sería amenizado por El Rey de Rocha. “Sí había tal baile, pero yo no iba para allá, porque no tenía con quién dejar a mis hijos”, afirmó la joven.
“Da rabia que estas cosas sucedan, porque ella no le para bolas a los niños. No es la primera vez que ella los dejaba solos, es más, ellos pasaban en la calle como si no tuvieran padres”, dijo uno de los vecinos.
Incluso aseguraron, que Camilo Andrés almorzaba en la casa de al lado, pues la madre no tenía que ver con ellos. Además, el menor tiene, supuestamente, los pies brotados por una infección, pues anda a pie descalzo. “El cable no estaba aguantando ninguna puerta de la nevera, estaba en el suelo porque la mamá lo dejó ahí después de plancharse el pelo”, manifestaron los habitantes del sector.