Alfonso Jesús Mármol García, electricista de 51 años, murió al recibir una descarga eléctrica cuando manipulaba las redes de energía de un poste en la manzana 29 de la urbanización Villa Tayrona, en el occidente de Valledupar.
El hecho sucedió a las 2:00 de la tarde de ayer, cuando el hombre, al parecer, por una mala manipulación hizo contacto con un cable de alta tensión y falleció por la descarga eléctrica. De acuerdo con lo manifestado por sus familiares, Alfonso Mármol García, desde hace varios años se ganaba la vida haciendo ‘Marañas’ como electricista, pero lo que nunca se imaginaron es que la fuera a perder de la forma como conseguía el sustento diario.
Mármol García, residía en el barrio La Nevada, al noroccidente de esta ciudad, donde al mediodía de ayer recibió una llamada a su celular, para ganarse un dinero a cambio de colocarle la energía a una vivienda en la urbanización Villa Tayrona.
“Lo llamaron para que viniera hacer un favor aquí, porque se le había ido la luz a una señora y vino a colocarla. Él se ganaba la vida haciendo esta labor”, indicó Luzmila Cortez, suegra de la víctima. Sin pensarlo dos veces, Alfonso Mármol, tomó su bicicleta vieja y pedaleó hasta la urbanización Villa Tayrona, donde se encontró con la muerte, momentos en que manipulaba unas redes de energía en un poste.
“Fue algo horrible, se escuchó un estruendo y cuando salimos a ver que sucedía, el poste estaba botando humo y el hombre colgaba del arnés”, manifestó Luis Arrieta, residente del sector. Los vecinos de inmediato dieron aviso a las autoridades, dos ambulancias que llegaron al lugar confirmaron que Alfonso Mármol había fallecido, por lo que se hizo necesaria la asistencia del Cuerpo de Bomberos de Valledupar para bajar el cuerpo del poste.
De la víctima se conoció que era natural del municipio de Astrea, Cesar y los actos urgentes e inspección de cadáver fueron realizados por el Cuerpo Técnico Investigativo CTI de la Fiscalía.