Tras nueve días desaparecida, Magdalena Aguilar Romero, de 28 años, fue hallada desmembrada en un local ubicado en Taxco del Estado de Guerrero en México.
Sus extremidades estaban en una olla sobre una parrilla, su pelvis en una bolsa de plástico en el suelo y el resto de su cuerpo dentro del refrigerador, según publicó Infobae.
La mujer, había salido de su casa ubicada en el Barrio de los Jales, en Taxco, el pasado sábado 13 de enero por la mañana, con destino al centro médico donde trabajaba como nutricionista.
De acuerdo con su madre, María de los Ángeles Romero Mazón, a las 5:30 de la tarde se comunicó con ella y le dijo que la vería más tarde en la iglesia, después de pasar a buscar a sus hijos por la casa de su ex esposo, César Gómez Arciniega.
Sin embargo, Magdalena desapareció misteriosamente sin dejar rastro. La madre de César confirmó que la joven estuvo en el domicilio la noche del sábado, pero que se retiró sin sus dos hijos. Fue la última vez que la vieron.
Sus familiares y amigos iniciaron su búsqueda y acudieron al Ministerio Público para pedirles a las autoridades que registraran el domicilio y el local de su ex pareja, ubicado en el centro de Taxco.
A los 9 días, cuando sus familiares habían planeado manifestarse para exigir su búsqueda, las autoridades acudieron por la mañana al negocio del ex marido. Allí, sobre una parrilla de tres quemadores, había una olla de peltre con los brazos y piernas de la joven cocidos. Los policías encontraron en el suelo una bolsa de plástico negra que tenía la pelvis de la víctima y el resto de su cuerpo, semicongelado, dentro de un refrigerador.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el principal sospechoso del crimen es César, ex esposo de Magdalena, quien está prófugo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio. De encontrar a César responsable, podría pasar al menos 40 años en prisión.