Tras el atentado en el Centro Comercial Andino, la Policía ha señalado a las capturadas Alejandra Méndez Molano y Natalia Trujillo Novoa como sospechosas, debido a que aparecían en una grabación de un café internet en San Cristóbal, Bogotá, buscando presuntamente planos del lugar de los hechos, según Pulzo.
No obstante, se dio a conocer en una audiencia reservada que Méndez Molano no es la que aparece en la imágen sino alias ‘Violeta’ y que aparentemente la otra mujer sí es Trujillo Novoa, de acuerdo con CM&.
Asimismo, las autoridades afirma que ‘Violeta’ era quien “iba de avanzada en las labores operaciones y realizaba inteligencia previa con otras mujeres del movimiento a los sitios donde pretendía proyectar su accionar”, conoció el noticiero.
Por otra parte, el padre de Méndez insistió en la inocencia de su hija y recalcó lo que dijo en su carta, sus familiares y abogado se encuentra consiguiendo pruebas para demostrar que la joven no tuvo nada que ver con el acto terrorista y menos ser parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo.
Además, advierten que no existen pruebas ni imágenes que demuestren que sí estuvo haciendo inteligencia.