La activación de una alarma conectada de manera directa con la Policía Metropolitana evitó el robo de un cajero electrónico la madrugada de este jueves. El atraco sucedió en la sede principal de la Dian en Barranquilla en la Avenida Hamburgo, sector de la Zona Franca.
Según información de las autoridades, el hecho se iba a cometer alrededor de la 1:30 a.m.
A esa hora llegaron los individuos armados y sometieron a tres vigilantes que estaban en el lugar. Posteriormente, estos sujetos sacaron un equipo de acetileno para violentar la máquina dispensadora de dinero, pero durante la maniobra se activó la señal.
Esta situación, de acuerdo con la Policía, obligó a la huida de los sujetos en dos vehículos.
Los delincuentes se llevaron cuatro armas de dotación de los vigilantes y el equipo de grabación del circuito de TV de seguridad.
De acuerdo con fuentes cercanas a los hechos, fueron siete personas las que ingresaron al establecimiento a cometer el robo.
La forma en que los delincuentes entraron al lugar es materia de investigación ya que los rateros entraron directamente al cajero en el segundo piso.
Se manejan dos versiones de los hechos, de acuerdo a una fuente consultada por EL HERALDO. La primera es que entraron durante la jornada laboral y se quedaron adentro del edificio hasta que este cerrara.
La otra versión es que saltaron una pared trasera del edificio y violentaron varias puertas hasta llegar al cajero automático que pretendían robar.