Este tipo le daba celulares caros a niñas y luego las violaba en su propia casa
Las víctimas reciben atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Comisaria de Familia y profesionales del Bienestar Familiar.
Un total de cinco denuncias sobre posibles abusos sexuales a menores reportadas al Bienestar Familiar, alertaron a las autoridades. Todas se concentraron en el corregimiento de Henequén, jurisdicción de Magangué y vinculaban a una misma persona.
Fue así como unidades de Policía de Infancia y Adolescencia se trasladaron hasta esa población y durante tres semanas adelantaron un trabajo de investigación para recaudar el material y acervo probatorio.
Esto le permitió le permitió al Juzgado Promiscuo Municipal emitir una orden de captura en contra de Miguel Ángel Diaz Ortega, de 43 años, natural de Magangué.
La detención se llevó a cabo el pasado 1 de abril en medio de un operativo en el que participaron varias unidades de la Policía Nacional en esa población. A partir de ese momento, la comunidad no dudó en señalar que se trataría del Monstruo de Henequén.
ABUSABA DE LOS MENORES EN SU CASA
Según las investigaciones, el detenido es un vecino cercano de donde residen los cinco adolescentes quienes tienen edades entre los 12 y 16 años. Lo que se logró establecer es que durante varios meses les ofreció dinero y también celulares de alta gama para posteriormente someterlos a vejámenes sexuales en su propio lugar de residencia.
Las víctimas reciben atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Comisaria de Familia y profesionales del Bienestar Familiar, quienes trabajan conjuntamente en temas de restablecimiento de derechos y charlas psicológicas que les permitirán afrontar con voluntad este lamentable hecho.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante y en audiencia de legalización de captura el sindicado no se allanó a los cargos.
El Juez de Control de Garantías le profirió medida de aseguramiento en la Cárcel Camilo Torres, ubicada en el municipio de Magangué.
VAN SEIS PERSONAS CAPTURADAS
El coronel Mauricio Báez Gomez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, resaltó que en lo transcurrido del presente año se han capturado en Bolívar a seis personas comprometidas en la comisión de delitos sexuales, las cuales han sido dejadas a disposición de las autoridades judiciales.
De la misma manera, afirmó que en las poblaciones bolivarenses se está llevando a cabo el programa educativo y preventivo Abre tus ojos con el fin de enseñarle a niños y adultos a identificar los posibles riesgos para que no sean víctimas de delitos sexuales, debido a que en su gran mayoría, los agresores sexuales lamentablemente son personas cercanas y miembros de la misma familia; de la misma manera resaltó que en cada estación de Policía está establecida una oficina de Infancia y Adolescencia para atender requerimientos especiales de acuerdo con hechos que atenten en contra de los derechos de niños, niñas y adolescentes.Finalmente, invitó a denunciar cualquier caso que altere a los menores.