Como Euclides Manuel Polo fue identificado el hombre que murió este viernes en zona rural de Lorica, víctima de un rayo.
El hecho ocurrió en el corregimiento de Villa Concepción, y de acuerdo con las versiones manifestadas desde esa población la víctima después de concluir una conversación telefónica mientras arreglaba un techo, agarró el celular entre los dientes cuando lo sorprendió la descarga eléctrica.
Polo, de 49 años, habría quedado muerto en el instante, aunque desde el sitio fue llevado al hospital San Vicente de Paúl de Lorica, donde confirmaron que no presentaba signos vitales.
“Esa es la versión que se ha conocido en esta zona, lo grave fue haberse llevado el teléfono a la boca, en vez de apagarlo cuando empezaba la lluvia con tormentas”, exclamó un campesino de esa región.
El aguacero que le causó la muerte a Euclides Manuel Polo es por lo menos el cuarto que cae en esa subregión del bajo Sinú cordobés este año.
El hecho similar más reciente en Córdoba había ocurrido a comienzos de octubre del año pasado, en la vereda el Guayabo, jurisdicción del corregimiento de Bajo Grande, Sahagún, donde un rayo mató a un adolescente de 16 años, mientras este le cortaba el cabello a uno de sus hermanos con una máquina de peluquear.