Horror en Barlovento. De varios batazos y puñaladas, dos sujetos acabaron con la vida de Alan Alexis Briceño Orozco, de 22 años. Al parecer uno de sus victimarios sería un excuñado al que testigos identificaron como Yorkael Esquea Palacios.
El hecho sucedió a las 4:30 de la madrugada de este lunes en Barlovento, sobre la calle 10 con carrera 50, a media cuadra de donde residía Briceño Orozco.
Según familiares de Alan Alexis, este retornaba a su casa proveniente de un billar en el que departía con unos amigos, de repente fue interceptado por dos sujetos. “Alan se devolvía para su casa y según un primo de él, que venía detrás porque lo habían mandado a buscarlo, Yorkael Esquea, con la ayuda de un tal ‘Venezolano’, lo atacó a traición. Le taparon la boca y empezaron a darle batazos en la cabeza, hasta puñaladas le propinaron”, expresó Nidia Sofía Cardozo Arrieta, tía del occiso.
No conformes con la brutal agresión infligida a Briceño, los atacantes lo arrastraron unos diez metros en un intento fallido de botarlo al río Magdalena, propósito truncado porque los vecinos del sector se asomaron a ver qué pasaba y esto los ahuyentó. Como pudieron, habitantes del sector socorrieron a Alan Alexis y lo llevaron al Hospital General Barranquilla. Ingresó con heridas de arma blanca en el cuello y varios golpes en la cabeza ocasionados con objeto contundente. A los pocos minutos falleció. El coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana, se refirió al homicidio en Barlovento. “Ya se identificó al agresor. Quedó capturado y presentado en la Fiscalía, donde aceptó su responsabilidad en el hecho”.
‘ESE TIPO LO TENÍA AMENAZADO’
La Policía Metropolitana dijo a los medios de comunicación que el crimen tiene origen en diferencias de vieja data entre Alan Alexis y Yorkael Esquea.
“Hace varios meses el papá del victimario lesionó a Briceño, por lo que este lo denunció. Dicho señalamiento originó varias amenazas que resultaron en el hecho de sangre”, explicó Molano.
“La víctima había sido lesionada por el papá del hoy victimario. Briceño lo denunció y a raíz de esto el hijo seguía amenazándolo por la denuncia que había hecho contra su padre. En la madrugada de hoy (este lunes)deriva en una riña que terminó con la vida del ciudadano”, precisó el oficial.
Nidia Cardozo, tía de Alan, ahondó en el verdadero génesis del pleito entre Briceño y Esquea, asegurando que existió un lío pasional de por medio.
“Jorkael se la montaba a mi sobrino, porque había vacilado con una hermana de él”, recordó Cardozo. “Hace un año el papá de ‘Yorka’ le dio un machetazo a Alan por culpa de esa relación. A raíz de esa agresión fue que se dio la denuncia, pero fue peor, porque ahora este tipo le decía que si no era el papá, sería él quien lo mataría”, continuó la mujer.
Alan Alexis ya no tenía ninguna relación con aquella joven, pero al parecer eso poco le importó al que la familia de la víctima insistió en llamar Yorkael.
Alan era el menor de dos hermanos, tenía un hijo y últimamente subsistía a costas del trabajo de la mamá.