El comandante operativo de la Policía Mebar, Gelver Yecid Peña Araque, informó que la muerte del exfutbolista Darwin Araújo, baleado en ataque sicarial ocurrido este martes en la calle 16 A con carrera 52 del barrio Primero de Mayo, obedeció a la lucha territorial por microtráfico y reacomodamiento de las estructuras criminales ‘Los Costeños’ y ‘Los Papalópez’.
En el hecho, que se dio por un enfrentamiento entre delincuentes, resultó aprehendido un menor de edad.
"Tras la reacción oportuna de la Policía Metropolitana en horas de la tarde, perdieron la vida dos personas, una de ellas conocida en el mundo del hampa como alias el jugador, persona que presenta antecedentes en una captura anterior por enfrentarse a una patrulla policial que realizaba el procedimiento", explicó.
El otro fallecido fue identificado como José Alejandro Giraldo Berrío alias ‘El Pelu’, quien recibió un disparo en su pecho.
El alto oficial señaló que en la lucha contra estas bandas delincuenciales “se han registrado más de 120 capturas”, y agregó que se están adelantando labores investigativas por parte de la Sijin de la Policía para dar con los responsables del enfrentamiento.