“Mira lo que me hiciste hacer es lo primero que escuché ante tanta confusión camino a urgencias del hospital de Puerto Colombia. Yo no sentía mi cara y tampoco mis dientes, sentía la boca llena de sangre y un dolor punzante en la mandíbula, pecho y manos; quería bajarme de ese carro pero no tenía la suficiente coordinación para hacerlo”, escribió a las 10:00 de la mañana de ayer la joven Jessica Barrios en su cuenta de Facebook, luego de ser dada de alta de la clínica Altos de San Vicente, a donde llegó el pasado sábado luego de ser trasladada del hospital de Puerto Colombia.
“Habíamos terminado hace un mes, me llamó y me convenció de salir con él a tomar algo y hablar para ver si podíamos salvar la relación. El sábado a las 8:30 de la noche, nos dirigimos en su vehículo a Puerto Colombia, en el trayecto empezó a decirme groserías, insultos de todo tipo, todo porque según él yo tenía otra persona en mi vida”, explicó la víctima sobre el motivo de su encuentro con su expareja.
“Llegamos al malecón y nos bajamos del carro, como ya se le había pasado la rabia empezó a decirme que le diera un abrazo, que lo disculpara, que yo lo hacía enojar”, dijo la mujer sobre la actitud de su acompañante y agregó: “Yo no acepté, le dije que él nunca iba a cambiar, luego le dije que yo me iba y él se enfadó tanto que pretendía dejarme tirada en el sitio”, comentó Jessica a las autoridades sobre los momentos previos al ataque de su exnovio identificado como Víctor Manuel Noguera Paternostro, ocurrido el pasado sábado en horas de la noche.
“Él corre al carro para arrancar e irse, sin embargo, yo también llego al carro y me acerqué del lado del piloto y le dije que por favor me diera mis pertenencias, bolso, zapatos, celular y billetera; Víctor lo que hizo fue lanzármelos por la ventana del copiloto”, manifestó la joven sobre el momento que antecedió el ataque.
“Él subió el vidrio del carro, y presionó mis manos que quedaron atrapadas en la ventana; él decidió arrancar el vehículo llevándome colgada, me arrastró aproximadamente diez metros, luego bajó el vidrio, mis manos se pudieron soltar de la presión y caí desmayada en el pavimento golpeándome fuertemente la cara, me abrí de un golpe la barbilla, y también sentí fuertes golpes en el cuerpo”, detalló la mujer sobre la agresión sufrida.
“Luego llegó la Policía, me auxiliaron, mientras tanto Víctor arrancó para darse a la huida y se detuvo más adelante, yle manifestó a los uniformados que había sido un accidente de tránsito que yo me le había tirado al carro”, comentó la joven a funcionarios de la Fiscalía General de la Nación mientras tomaban nota de su denuncia contra su atacante.
Por el ataque, Jessica permaneció internada por tres días en el centro asistencial mientras se recuperaba de dos fracturas, una en la mano derecha y otra en la mandíbula, así como de raspones y hematomas en todo el cuerpo.
“Mi hija parece un arcoíris de la cantidad de verdes, negros y morados que tiene en su piel, producto de la agresión de su ex”, explicó a AL DÍA su madre. Al llegar al hospital recuerdo cómo mientras me llevaban en la silla de ruedas, él decía que había sido un accidente de tránsito.
Que había sido culpa mía, que yo me tiré hacia su carro. Todos lo escuchaban a él y nadie, excepto el médico que me preguntaba qué había sucedido. Llamaron a una tía que logró llegar muy rápido, ella fue testigo de lo que Víctor me dijo, que me había arrastrado varios metros en el malecón de puerto Colombia en su carro”, precisó la joven.
“Te pago tu teléfono y los dientes, pero di que fue un accidente, como si en ese momento lo más importante y lo que más necesitaba arreglo fueran esas cosas”, escribió la joven en Facebook. Por este hecho ya hay una investigación por parte de la Fiscalía contra Noguera Paternostro que de comprobarse lo denunciado por su expareja, podría enfrentarse a delitos de lesiones personales hasta feminicidio en grado de tentativa.