Fernando Antonio Castro Escorcia, estuvo a un paso de la muerte. El joven de 25 años fue rociado con gasolina y prendido en llamas por negarse a pagar dos mil pesos.
Todo sucedió a las 6:00 de la tarde de este domingo. Castro Escorcia estaba ingiriendo licor junto a un amigo conocido como ‘El Pollo’, en el barrio El Hipódromo de Soledad, y en medio de los tragos este le reclamó el dinero.
El joven hizo caso omiso a la petición, desatándose una acalorada discusión en la que el victimario lanzó una amenaza atemorizante: “Te voy a quemar”.
“Él pensó que no lo haría y dio la espalda. En ese momento solo alcanzó a sentir que le lanzó la gasolina, y cuando quiso reaccionar ya estaba prendido en fuego, pues enseguida le lanzó un fósforo encendido”, contó Mary Luz Escorcia, madre de Fernando.
Tras el incidente fue auxiliado por una vecina del sector. “La señora lo llevó al Materno Infantil de Soledad, pero por la gravedad de las heridas lo remitieron a la clínica”, contó la madre.
El joven permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Reina Catalina, y presenta quemaduras de tercer grado en el 50% del cuerpo. Su pronóstico es reservado.
LA VÍCTIMA VIVE EN LA CALLE
Castro Escorcia tiene problemas de adicción a las drogas, y vive en “situación de calle” desde hace dos meses.
“Yo tenía 15 días que no lo veía. Desde que se escapó del centro de rehabilitación en el que estaba internado, no volvió a la casa. Me enteré de lo que le había pasado porque él dio la dirección de una tía y me avisaron”, relató Mary Escorcia, madre de Fernando, quien reside en la carrera 14A, No 118-43, barrio El Pueblito.
Sobre el paradero de ‘El Pollo’, el familiar manifestó desconocer incluso su identidad. “Presumo que eran conocidos. Realmente nunca lo he visto”, dijo Escorcia.