Un contratista de una empresa de telefonía murió electrocutado dentro del centro comercial Viva Barranquilla, situado en la calle 90 con carrera 51B, barrio Altos de Riomar, norte de Barranquilla.
La víctima fue identificada como Frank David Ferreira Valle, de 32 años.
El accidente laboral ocurrió a las 2:30 de la madrugada de este miércoles, cuando el operario trabajaba en las redes telefónicas de la EPS Dinámica, en el piso tres de la mole comercial.
Ferreira Valle estaba vinculado a la empresa Incomel De la Costa. Falleció en el lugar donde se accidentó, y de acuerdo con el reporte policial tocó accidentalmente un cable de energía eléctrica mientras realizaba su trabajo en las redes telefónicas.
OTRO ACCIDENTE LABORAL
La muerte de Ferreira Valle ocurrió a menos de 24 horas del accidente laboral que le costó la vida al operario contratista de Electricaribe Edwin Baute Araújo, quien también sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras efectuaba labores rutinarias de reparación en un poste del tendido energético la carrera 14 con calle 117, barrio Los Ángeles III.
La muerte de Baute ocurrió a las 11:50 de la mañana de este martes 6 de junio. El contratista de Electricaribe recibió una descarga de 13 mil 200 voltios.
Baute fue socorrido por la comunidad y trasladado a la Clínica Altos de San Vicente, a donde llegó sin vida.
Prácticamente desde su inauguración el centro comercial Viva ha sido escenario de repetidos accidentes con los ascensores, donde personas han quedado atrapadas por largos periodos de tiempo y han sido rescatadas por miembros de cuerpos de socorro y bomberos.