Treinta puntos de sutura en la cabeza le cogieron a Rafael Antonio Acosta Henao, de 29 años, los médicos del Hospital San Agustín en el municipio de Fonseca, luego que después de estar recostado en una hamaca, sujetos que preguntaron por él lo agredieron propinándole un garrotazo.
Señaló el afectado que un cuñado le dijo que habían unas personas procedentes de Riohacha buscándolo, “dos hombres y dos mujeres en motocicleta, y estos de una vez me agarraron a golpes. Uno de ellos me dio un garrotazo en la cabeza”.
Dijo un testigo que “no lo mataron porque la mujer se metió en defensa de él y hasta lo arrastraron. Tiene heridas en la cabeza, boca y todo el cuerpo”.
Las dos parejas llegaron preguntando por él y luego de confirmar quién era se le abalanzaron para pegarle”.
Este acto de intolerancia ocurrió este domingo a las 11:30 de la mañana en la calle 27, barrio Cristo Rey, a la salida al corregimiento de Conejo.
Acosta Henao expresó que las cuatro personas llegaron a cobrar cien mil pesos por la venta de una motocicleta que costó 700 mil pesos. Los vecinos casi linchan a los motociclistas que huyeron del lugar mientras que Rafael Acosta fue llevado al Hospital San Agustín, donde se mantiene en observación.