La última vez que sus familiares en Santa Rosa vieron con vida a Gregorio Sánchez Machacón, de 69 años, fue en una reconocida cantina cerca de la plaza a las 10:00 de la noche de este domingo.
Lo vieron contento y tomándose unas cervezas en compañía de varios amigos. Siete horas más tarde, a las 5:00 de la mañana de este lunes, se regó en el pueblo la noticia de que un ‘carro fantasma’ había arrollado a un hombre a las afueras del pueblo y los allegados de Gregorio trataron de restarle importancia al hecho.
Dos agentes de policía tocaron la puerta de los allegados de Sánchez Machacón a las 6:00 a.m. para manifestarle a que efectivamente el hombre que había sido arrollado era él y lo habían evidenciado luego de inspeccionar sus documentos de identidad.
De inmediato verificaron y salieron de dudas al verlo con la misma ropa que se colocó cuando llegó la tarde del domingo a cambiarse para ir a departir alegremente con varios de sus amigos.
Recordaron que durante toda la mañana estuvo en el taller adelantando un trabajo que tenía que entregar la próxima semana. Se ganaba la vida como latonero y con su oficio obtenía el dinero para darle de comer a sus 4 hijos.
Su compañera sentimental, Ana Carmela Polo, sostuvo que su esposo era un hombre responsable que le gustaban sus cervezas de vez en cuando; sin embargo, le pareció muy extraño que saliera caminando para el sector del matadero.
Ante el trágico hecho, la Policía les sugirió buscar videos o testigos que les permitan esclarecer y dar con el carro que terminó con su vida. “No estamos dispuestos a dejar que su muerte quede en la completa impunidad y vamos a dar con el carro que acabó con su vida”, sostuvo Ana Carmela.