Cada día que pasa la inseguridad va en aumento en la ciudad. Esta vez volvió a cobrar la vida de un hombre que fue asesinado en medio de un atraco en la mañana de este miércoles en el barrio Tacarigua, mientras esperaba a un amigo que lo iba a llevar hasta el Sena de Ternera, donde recibiría una capacitación.
El hecho se registró a las 5:40 de la mañana, cuando la víctima identificada como Gustavo Castro Cárdenas, de 33 años, salió de su casa ubicada en el barrio Tacarigua, hablando por celular con un compañero, quien lo transportaría hasta la institución, mientras se dirigía a pie hacia la avenida El Consulado.
Mientras Castro Cárdenas estaba esperando a su amigo con el celular en la mano, dos sujetos en una motocicleta negra que estaban merodeando por el lugar, se empecinaron con el hoy occiso y de inmediato se le acercaron y luego de intimidarlo con el revólver le exigieron que les entregara el celular y el bolso, pretensiones que fueron rechazadas, al parecer, de manera categórica por parte de Gustavo.
Irina Crisot, esposa de la víctima mortal, manifestó que “él se opuso a que le quitaran el celular y comenzó a forcejear con los tipos, incluso cogió por el cuello al conductor de la moto, lo levantó y lo tiró al piso y después corrió para evitar ser herido, pero no contó con que el parrillero lo iba a perseguir y le iba a descargar el arma”, aseveró la dolida mujer.
Castro Cárdenas cayó al piso tras recibir cuatro balazos que lo hirieron en el pecho, abdomen y piernas, pidiendo ayuda mientras agonizaba. Vecinos del lugar salieron a ver qué sucedía al escuchar los disparos y se encontraron con que Gustavo estaba herido. Inmediatamente lo subieron a un taxi para llevarlo hasta la Clínica Barú, donde los médicos del lugar manifestaron que había ingresado sin signos vitales.
Tras lo sucedido, la comunidad dio aviso a las autoridades, quienes de inmediato iniciaron la persecución de los presuntos responsables del asesinato del ingeniero de sistemas.
Horas más tarde, la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que había capturado en la vía Perimetral, a uno de los señalados como presuntos responsables del hecho de sangre que enluta al Sena.
Gustavo Castro era instructor de sistemas en el Sena desde hace más de 10 años y era una persona que era muy querida entre sus familiares y amigos, quienes rechazaron el hecho.
Deja una niña de siete meses y era el menor de dos hermanos.
Los vecinos de Tacarigua manifestaron que este jueves a las 6:00 de la mañana realizan un plantón en frente de los edificios amarillos, para protestar por la inseguridad que desencadenó el asesinato de Castro Cárdenas.
Quienes quieran asistir a la protesta deben ir con camisetas blancas.