Miembros del Cuerpo de Bomberos de Soledad hallaron la tarde de este martes el cuerpo sin vida de la menor que fue arrastrada por el arroyo El Salao, la tarde del domingo. La madre de la pequeña, Madeleyn Ramos García, aún se encuentra desaparecida.
El subcomandante Blas Araújo Camacho, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Soledad, confirmo que el hallazgo se realizó en inmediaciones del mercado de Soledad.
“Nos dispusimos a realizar las labores de búsqueda estipuladas para la tarde y encontramos el cuerpo de la menor. Un lancha qué pasó removió el sedimento y el cuerpo de la niña salió”, explicó el agente.
El hallazgo se dio en aguas del arroyo El Platanal, cerca a la isla Cabica.
Jairo Gutiérrez Cárdenas, asesor de la Secretaria del Interior y Gestión del Riesgo y Desastre del departamento, añadió que el cuerpo fue encontrado a a las 23 horas de haberse producido la desaparición.
“Se encontró el cuerpo a las tres de la tarde aproximadamente. Continuamos realizando la búsqueda de la madre”, aseguró Gutiérrez .
El paso de un hidrodeslizador (espacie de embarcación que expulsa aire sobre el agua) permitió que el cuerpo de la menor quedara al descubierto.
Desde un Puesto de Mando Unificado móvil, Integrado por el comité de Gestión del Riesgo de Soledad, Gestión del Riesgo Departamental, Ponalsar, Defensa Civil y la Armada Nacional, se continúan con las labores para dar con el cuerpo de la madre.