Una gran impresión se llevó un reciclador de Riohacha cuando esculcaba en las cestas de basuras que están sobre el bulevar de la calle Ancha, y al abrir una bolsa se encontró con un feto. El hombre estupefacto lanzó la alerta, y miembros de la comunidad se encargaron de llamar al CAI de la Policía para que verificaran el hecho.
Cuando los uniformados llegaron a la calle 7 con carrera 6, verificaron que se trataba de un feto del que se presume tendría aproximadamente cinco meses de gestación, y estaba al interior de una bolsa plástica negra todavía con residuos y el cordón umbilical.
Este hecho estremeció a quienes llegaron al lugar, especialmente a la señora Gladys Peñaranda quien en medio de lágrimas aseguró: “no sé cómo pueden ser capaz de cometer un crimen de estos, cuando hay tantas parejas dando la lucha para tener un hijo, y lo digo por lo que está viviendo una hija mía que anhela un hijo. Con tantos métodos que hay para cuidarse no es posible que esto pase”.
Las autoridades entrevistaron a varias personas del sector quienes aseguraron no haber visto a quien dejó el feto allí abandonado, por ello el día de hoy estarán haciendo las labores pertinentes para inspeccionar las cámaras de seguridad.
Cabe indicar que un hecho similar ocurrió hace tres meses, cuando en un contenedor de la empresa Interaseo ubicado en la calle 13 con carrera 12a, un reciclador encontró un feto al interior de una caja de guantes quirúrgicos, y alrededor desechos hospitalarios.