Hallan muerto al ‘gringo’: ¿asesinado o accidente?
Las autoridades realizaron el procedimiento pertinente y dejaron abierta la posibilidad de dos móviles, homicidio o accidente de tránsito, pues la moto apareció metros más adelante.
La preocupación por la ausencia de un ser querido se convirtió en un sentimiento de dolor al enterarse que esa persona había aparecido, pero sin vida. Es el caso de Domingo de Guzmán Escorcia Olmos, de 70 años, de quien no se conocía su paradero desde la mañana del jueves.
En la noche de ese mismo día descubrieron que estaba muerto. El cadáver de Escorcia Olmos fue hallado en un sector enmontado en la vía entre Sabanalarga y Manatí. Tenía una herida en la cabeza, ningún otro signo de maltrato.
Según los familiares del ahora occiso, este salió de su vivienda situada en la carrera 11 con calle 20, de Sabanalarga. Iba en una motocicleta que usaba generalmente para realizar diligencias personales.
Lo normal era que el septuagenario empleara mediodía en sus gestiones, y luego retornaba a casa pasada la una de la tarde. Pero se esfumó la mañana, luego la tarde y Escorcia no apareció, lo que encendió las alarmas de sus allegados.
Los parientes del ‘Gringo’, como le decían de cariño, hallaron el cuerpo pasadas las 7 de la noche.