Un hecho de sangre conmocionó este miércoles a la comunidad del barrio Nelson Mandela, en la ciudad de Cartagena, luego de que Jesús Manuel Rincón Santander, de 49 años, asesinara a su mujer, una joven de 17 años de nacionalidad venezolana, y luego se quitara la vida.
Ambos fueron trasladados al CAP de San Fernando a donde llegaron las unidades de la Sijín para adelantar las investigaciones del asesinato.
Versiones preliminares indican que la joven, al parecer, le estaba siendo infiel al tipo quien tomó la fatal decisión de acabar con la vida de su pareja luego de constatar el supuesto engaño.
Tras una discusión, armado con un cuchillo, Rincón Santander se abalanzó sobre la joven y le propinó una cuchillada en el pecho, dejándola herida, tendida en el pavimento. Acto seguido se degolló.
La comunidad alarmada decidió trasladar a la pareja al centro asistencial. La joven, quien permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, murió minutos después.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía adelantaron las diligencias de levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue de Medicina Legal en el barrio Zaragocilla.
Familiares y allegados de la pareja llegaron hasta el CAP de San Fernando donde lamentaron lo que había sucedido y, en medio del desconsuelo, señalaban que el hombre celaba constantemente a la mujer y temían por la vida de la mujer.
Ya son tres los casos de sangre que se registran en lo que va en este comienzo de año en Cartagena.