Luego de varios meses de investigaciones adelantadas por funcionario adscritos a la Sijín en el municipio de Mompox, el Juzgado Promiscuo Municipal basado en la recolección de pruebas técnicas y testimoniales por parte de los investigadores de la Policía Nacional, profirió una orden de captura en contra de un hombre 49 años, y natural de Mompox, por el presunto delito de acto sexual en menor de 14 años.
Según las pesquisas, los hechos sucedieron en el mes de noviembre del año 2017. Presuntamente, el detenido abusó sexualmente de su sobrina de siete años, la cual se encontraba de visita en la misma casa donde reside el presunto agresor sexual; las denuncias indican que el capturado aprovechaba momentos de descuido por parte de la abuela de la niña en los que este ingresaba al cuarto donde dormía la menor para tocarla y someterla a vejámenes sexuales.
La niña en este momento recibe atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Comisaria de Familia y profesionales del Bienestar Familiar quienes tienen trabajan conjuntamente en temas de restablecimiento de derechos y tratamiento psicológico que le permita afrontar con voluntad este lamentable hecho de la cual fue víctima la niña. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y podría afrontar una pena de hasta de 18 años de cárcel.