Continuando la ofensiva contra agresores sexuales, una captura más fue desplegada conjuntamente por la Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía Seccional de Bolívar, contra un hombre de 36 años, señalado presuntamente de abusar de su sobrina de 12 años, valiéndose de su parentesco familiar, y cuando estaba quedaba bajo su cuidado.
Las evidencias y testimonios recolectados durante la investigación permitieron esclarecer la presunta responsabilidad del capturado en la comisión de delitos de acto sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ocurrido en varias oportunidades.
Bajo amenazas de posibles retaliaciones en contra de sus padres y que por ser su tío político nadie iba a creerle si lo denunciaba, la menor no había informado sobre los abusos.
Este sujeto aprovechando el vínculo familiar invitaba a la niña a su vivienda, donde convivía con su tía, y cuando se encontraba sólo con la menor procedía a abusar sexualmente.
Su falta de actitud, apatía y comportamiento agresivo con sus compañeras de colegio, déficit de atención y aprendizaje, alertan al personal docente y directivas de la institución, obteniendo indicios por parte de la menor sobre abusos sexuales a los que ha sido sometida, dando aviso a sus padres,quienes instauraron la denuncia ante la Fiscalía, iniciando los protocolos de vítimas de delitos sexuales.
El hombre fue capturado en el barrio Villa Estrella.