Familiares de Alex Eduardo Molina Mejía, alias ‘Pipo’, señalado de haberle disparado en la cabeza con una escopeta artesanal a Mily Margarita Bracamonte Herrera, su compañera sentimental, indicaron que él no fue capturado, como lo habrían informado las autoridades, sino que se entregó por voluntad propia en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
“El mismo sábado, cuando pasó la desgracia, yo lo llevé para que se entregara y lo dejé, pero de allá me llamaron el domingo a decirme que no tenía denuncia y que no lo podían retener, y a las 2 de la tarde ya estaba de regreso en mi casa. Él no quería salir porque sabe que en cualquier momento le pueden hacer algo por allá”, afirmó Mary Cruz Molina, madre de ‘Pipo’.
De acuerdo con el reporte que en su momento dio la Policía, Molina Mejía tenía casa por cárcel por porte ilegal de armas el día que le disparó a la mujer de 20 años, con quien tiene una niña de 2 años. Un investigador policial señaló que, según ‘Pipo’, “el disparo fue accidental porque estaba limpiando el ‘changón’ y la bala se salió”.
Sin embargo, Mary Cruz afirmó que él le disparó sin querer.“Ellos tenían juegos pesados, se tiraban cuchillos, le mandaba el viajazo, pero ellos se quieren mucho y él no quería hacerle daño. Incluso, mi hijo me dijo que se entregaba porque sabe que hirió a su mujery que estaba dispuesto a pagar lo que le toque”. ‘Pipo’ y Mily tenían tres años viviendo juntos en la carrera 1 con calle 66 del barrio 7 de abril.
Pero otra cosa afirman los familiares de la joven baleada. Dicen que desde el principio tuvieron una relación tormentosa. “Nosotros siempre le decíamos que se alejara de él, que no se quedara ahí porque la podía matar. Ella llegaba a la casa con morados y aruños. Siempre que estaba trabado le hacía algo, pero ella siempre volvía con él. Un día intenté meterme, pero ella prefirió regresar a esa casa, nunca nos hizo caso,siempre se quedaba callada y se iba”, señaló Jaime Enrique Bracamonte, hermano de la víctima.
Indicó que aún no tienen certeza de cómo ocurrieron los hechos. “Nosotros no sabemos qué fue lo que pasó, pero dicen que fue en una riña, que estaba drogado y que le disparó con un chopo por la espalda. En la casa todos queremos a Mily. Quisiera ayudarla, llevarle sus cositas, pero no podemos acercarnos porque nos tienen amenazados. Yo entiendo su mamá porque somos criadas en el mismo barrio, sé que está herida, pero mi hijo no quiso hacerlo”, agregó Mary Cruz Molina.
Mily sigue internada en la clínica Adelita de Char y, de acuerdo con Jaime, los médicos no se explican cómo sigue viva. “Ellos nos dijeron que con la gravedad de la herida es para que estuviese muerta. Tenemos que orar bastante por ella porque la vemos muy mal. A su niña la está cuidando mi mamá”.
En el barrio varias personas dijeron que el comportamiento de Alex Molina es cuestionable, pues tiene por costumbre consumir sustancias alucinógenas y atracar en compañía de otros dos muchachos.