Al parecer porque su compañera sentimental le dijo que no quería vivir más con él, un hombre quemó a su hijastro de cinco meses de nacido con un cigarrillo en diferentes partes del cuerpo, en hechos ocurridos la mañana de este jueves en el barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí, en Valledupar.
El pequeño registra quemaduras de tercer grado en una mano, el abdomen, los párpados, la espalda y los costados, siendo trasladado por su madre, una joven venezolana de 23 años, al hospital Rosario Pumarejo de López, donde le practicaron al bebé un lavado quirúrgico, siendo su estado delicado.
La mujer relató que “yo salí temprano de la casa porque tenía que acompañar a mi hermana, que es menor de edad, a realizarse unos exámenes médicos; lo que él aprovechó para quemar a mi hijo”.
Dijo que cuando tenía cuatro meses de embarazo se unió maritalmente con este sujeto, de 28 años, también nacionalidad venezolana, quien reconoció con sus apellidos al bebé. “Él es consumidor de pepas y marihuana, yo le había dicho que se fuera de la casa y me dijo que sí, pero cuando lo dejé con mi niño lo quemó con el cigarrillo y le decía a mi otra hija que se callara, que no dijera nada porque si no me mataba y los mataba a ellos”.
“Estoy pidiendo el apoyo de las autoridades para que capturen a este hombre y pague por lo que hizo, para que esto no le vuelva a suceder a otros niños”, precisó.
Manifestó que al regresar a la casa encontró al niño llorando y con las quemaduras, por lo que de inmediato lo llevó al hospital, allí le preguntaron cómo había sido quemado el menor, ella llamó a su mamá y la niña le explicó que el sujeto le puso el cigarrillo prendido en diferentes partes del cuerpo al pequeño.
La mujer solicitó ayuda del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que atienda su caso, así como a las autoridades para que capturen a este sujeto.
Tatiana Sánchez, pediatra de hospital, dijo que es un paciente que ingresa con quemaduras ocasionadas por cigarrillo, la más afectada es la mano y fue valorado por cirugía plástica, quedando bajo protección por maltrato infantil.