Un indigente fue herido de un tiro tras ser sorprendido por un vigilante cuando pretendía robar en la clínica Nueva EPS en Santa Marta.
El presunto delincuente fue identificado por las autoridades como John Jairo Rojas, de 27 años.
Los hechos se presentaron a las 3:33 de madrugada de este pasado viernes, en la Avenida Santa Rita con carrera 2A en el centro de la capital del Magdalena.
Se conoció que fue impactado en la pierna izquierda por el guarda de seguridad, quien aseguró a las autoridades que actuó en defensa propia.
La Policía señaló que el sujeto al darse cuenta que de la presencia del trabajador del centro médico, sacó un arma blanca y arremetió contra su vida. Sin embargo, en el forcejeo resultó con un tiro.
Las alarmas se prendieron y en el lugar hizo presencia el cuadrante siete de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes se apersonaron de la situación. Malherido, el indigente trató de escapar pero fue interceptado por los agentes, quienes solicitaron trasladarlo a una clínica de la ciudad para que fuera valorado, por lo que paramédicos de la Red de Urgencia de la Costa atendieron el llamado.
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, aseguraron que verificarán las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos y tomar las medidas pertinentes.
Se indicó que la persona que accionó el arma de fuego, fue conducida hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, en donde entregó explicó el suceso. Una vez estabilizado, John Jairo Rojas fue capturado y presentado ante un fiscal, en donde será judicializado por el delito de hurto.