“Imagínese el susto. La muchacha venía gritando con el cuchillo enterrado en el pecho, toda llena de sangre”, así describió una residente de San Roque la escena en la que Isabel Suárez pedía ayuda tras recibir una puñalada a manos de Oscar Enrique Salcedo Martínez, quien le dejó el arma incrustada.
El hecho ocurrió a las 10:20 de la noche de este lunes en la calle 28A con carrera 35B, sector Las Tablitas. Según describió la Policía Metropolitana (Mebar), Isabel comenzó una discusión con Oscar, quien “de un momento a otro desenfundó un cuchillo y se lo incrustó en el tórax”.
Isabel, agonizando, caminó y desesperada pidió ayuda. “Nos tocó montarla en un carricoche, porque ‘las ambulancias’ del barrio —las carretillas—, estaban por fuera. La llevamos al Hospital Barranquilla, pero no sabemos qué pasó con ella, porque nadie por aquí la conoce”, expresó una de las personas que asistió a la lesionada.
Al tiempo que socorrían a Isabel, Salcedo “trató de esconderse en una casa del sector”, contaron los testigos. “Lo retuvimos hasta que llegaron los policías. Ese tipo solo gritaba ‘ayuda, me quieren matar’, pero era del miedo que tenía”.
Efectivos de la estación San José, la misma que el sábado pasado sufrió el ataque terrorista, fueron los encargados de arrestar a Salcedo y ponerlo a disposición de las autoridades competentes. El estado de salud de Isabel Suárez es de pronósticos reservados, dijeron los médicos.