
John iba a atracar a un joven y mientras escapaba la víctima le dio dos balazos
El hecho ocurrió en el barrio Salamanca en Soledad.
La ‘vuelta’ aparentaba fácil. Un ‘corone’ rápido, sin mucho riesgo. Esto podría ser lo que creía John Jairo Monsalvo Pacheco, alias ‘Lagrimita’, cuando acompañado de un cómplice que conducía una motocicleta, se metió en un callejón solitario del barrio Salamanca de Soledad.
El objetivo era atracar a un joven desgarbado, de andar pausado, que cargaba un maletín por el también oscuro lugar. “El bandido encañonó al joven, y le gritó: ‘No te lo hagas pegar’. Entonces el muchacho, de unos 29 años, sin exaltarse le entregó el celular y un bolso”, relató este viernes un testigo a AL DÍA.
El caso ocurrió a las 10:15 de la noche del jueves en la calle 25A con 37. Con los elementos en su poder el delincuente volvió a subir en la motocicleta y emprendió la huida. “Cuando el atracador se monta en la moto, el joven atracado sacó un arma de fuego y le disparó en la espalda”, agregó el testigo.
Enseguida el conductor de la moto se percata de que su compínche está baleado y lo lanza al suelo. Huye solo a toda velocidad. El sujeto herido cayó debajo de un árbol de hicaco, a dos metros de donde había asaltado a la víctima.
“El ‘pelao’ lo vio tirado en el piso y ‘pum-pum’ lo remató de dos balazos en la cabeza”, relató otro vecino. La víctima recogió las cosas que le había robado el tipo, y siguió caminando con su andar parsimonioso. Nadie dio más razón de él. La Policía llegó luego al sitio e identificó al asaltante muerto como John JairoMonsalvo Pacheco, de 24 años. A su lado hallaron el revólver que portaba en el atraco.
Monsalvo tenía anotación por receptación. Residía en el barrio Centro de Soledad, y por relatos trascendió que salió de su casa a las 10 p.m. tras recibir una llamada. En ese momento acompañaba a su pareja en una venta de fritos que ella manejaba.
Este hecho puede representar la preocupación de los soledeños, que se estén armando para defenderse ante la ola de inseguridad desatada en el municipio. Con este son nueve los homicidios sucedidos en Soledad en abril, en todo el año van 42.