Lo último que Jorge David Arrieta Mulford le dijo a los policías antes de caer herido de muerte por una puñalada en el abdomen fue el nombre de su agresor. Se trata de Heyder Zabala Moguea, quien lo apuñaló en medio de una riña que ambos sostuvieron en las calles del corregimiento de Varsovia, en el municipio de Toluviejo, la noche del jueves.
Luego el joven de 18 años que tuvo una herida con exposición de órganos fue trasladado por un amigo en una motocicleta hacia el Centro de Salud de Toluviejo e inmediatamente remitido al Hospital Universitario de Sincelejo donde a las 9:30 de la noche falleció.
Este viernes en Medicina Legal de Sincelejo los familiares de Arrieta Mulford manifestaron estar desconcertados con esta situación, pues Zabala Moguea, quien es peluquero y fotógrafo en Varsovia, era allegado a la familia.
“No hay nada claro sobre lo que originó la discusión, tengo entendido que el hermano de Jorge le debía dinero a Heyder, pero no creo que 15 mil pesos sean motivos para matar a una persona”, señalaron familiares.
Este viernes en la tarde durante la audiencia que realizó el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Sincelejo se conoció que Zabala Moguea una vez atacó al joven huyó en una motocicleta y fue su propio padre quien ayudó a los policías a capturarlo.
En Varsovia hay consternación por lo sucedido, pues muchas personas aseguran que Jorge Arrieta era un joven muy tranquilo que nunca se le conoció una discusión, por eso esperan que se haga justicia. Tenía planes de viajar a Valledupar donde una hermana que le iba a costear los estudios.