A Kevin le destrozaron las manos a machetazos por no poner plata para el trago
El hecho ocurrió en el barrio El Bosque, en Barranquilla.
En un caso de intolerancia e irracionalidad matizado por el consumo de alcohol y drogas alucinógenas, un sujeto le asestó cinco machetazos a un joven porque este se negó a seguir aportando dinero para la compra de más licor con que seguir la rumba.
A las 9:00 de la noche del sábado pasado Kevin Manuel Viloria, de 28 años, fue a la casa de su hermana Rosirys Peralta, situada en la parte posterior de la Cárcel de El Bosque. Su intención era visitarla, pero al no encontrarla decidió irse a la esquina de la cuadra.
Allí se encontró con algunos conocidos del barrio, con los que se puso a ingerir licor. La ‘tomata’ transcurría tranquilamente. Conversaban un poco de todo. Entre el grupo de contertulios estaba Layonel Donado Guerra, un sujeto reconocido en el sector como empedernido consumidor de drogas.
Layonel Donado Guerra, agresor de Kevin Manuel Viloria | Cortesía
Al filo de las 5:30 de la mañana del domingo el licor se acabó. “Layonel le pidió a mi hermano plata para comprar más trago, pero él le dijo que se le había acabado el dinero. La respuesta lo enfureció, y tras insultarlo le dio cinco machetazos a Kevin”, explicó a AL DÍA la hermana del herido.
En el desespero por proteger la cabeza, el joven metía las manos y por eso los machetazos se las destrozaron. “Prácticamente le quedaron colgando. La intención del tipo era asesinarlo”, subrayó Rosirys.
El joven fue llevado inicialmente al Hospital San Ignacio, de donde lo remitieron a la Clínica de la Costa debido a la gravedad de las heridas.
Su estado de salud es estable, pero existe el temor de que le amputen las manos porque algunas de las heridas se le infectaron. Los médicos lo han sometido a dos cirugías.
La familia del afectado denunció al agresor en la Fiscalía por lesiones personales e intento de homicidio.
Hasta este miércoles no había sido capturado. Kevin es mecánico de motocicletas, egresado del Sena, y es padre de dos niños: uno de 5 años y otro de 4 meses. “Exigimos que el agresor sea capturado para que responda por lo que le hizo a mi hermano”, precisó Rosirys Peralta.