Gloria Josefina Gutiérrez, de 64 años, presume que la causa de la muerte de su esposo Gerardo Soto Mendoza, de 65 años, fue por la emoción que le dio al reencontrarse nuevamente después de tener dos años y seis meses de estar separados.
La muerte de este hombre, oriundo de San Sebastián, sucedió este jueves a las 12:00 de la medianoche en una finca ubicada en la vereda La Olla, jurisdicción del corregimiento de La Mesa, en Valledupar, donde Soto Mendoza se encontraba trabajando como jornalero.
La mujer contó que el este domingo ella llegó proveniente del municipio de Santa Bárbara, en el estado Zulia,Venezuela, luego de que su esposo le enviara los pasajes, desde entonces Soto Mendoza empezó a tener quebrantos de salud.
“Yo lo veía mal y me decía que estaba bien que no me preocupara, pero en la madrugada murió a mi lado cuando estábamos acostados, lo toqué y ya no tenía pulso, ya estaba muerto”, relató Gloria Josefina Gutiérrez, en medio de lágrimas.
La esposa del jornalero expresó que se fue para el vecino país venezolano en busca de una mejor vida, pero ante el problema económico que afronta actualmente concretaron que mejor se devolviera.
“Me devolví porque allá eso está feo, no se puede trabajar y vine con todas las ganas para poder salir adelante y ahora nos pasa esta tragedia”, anotó la mujer.
Sobre este caso, las autoridades indicaron que no tienen un diagnóstico real de la causa de la muerte, por lo que decidieron trasladar el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal en Valledupar, después de ser inspeccionado por miembros del CTI de la Fiscalía, para la necropsia de rigor.