esperan viajar a Ciudad de México para repatriar lo más pronto posible el cuerpo de la modelo de 23 años, asesinada el fin de semana.Para ello buscan apoyo de la Cancillería colombiana. Pretenden igualmente conocer los avances de las autoridades mexicanas en la investigación por la muerte accidental o el homicidio de la mujer.
Este es el texto completo de la tarjeta informativa de la necropsia, según informa el diario Excelsior, de México
En relación a la necropsia practicada al cadáver de una femenina hallado el pasado sábado en la colonia Nápoles, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informa que ésta se llevó a cabo el pasado día 31, y en la conclusión, causadas en los órganos interesados por conjunto de traumatismos que se clasificaron de mortales.
El médico forense describió, que el cadáver presenta múltiples traumatismos de tipo equimotico y excoriativo, en diferentes partes del cuerpo, herida por contusión y fractura de la mandíbula, lo que indica que muy probablemente son producto de una precipitación.
Según reportes de las autoridades entregados a la familia de la víctima, el cadáver fue encontrado en la colonia Nápoles la madrugada del sábado, desnudo y con golpes en el rostro y la cabeza. La mandíbula estaba fracturada.
En presencia de la Embajada de Colombia, se cateó domicilio frente al lugar del hallazgo, para corroborar que la mujer habitaba ahí.
Stephanie buscaba triunfar en el modelaje, por eso se vinculó con la agencia New Icon Model Management y en mayo de este año alistó maletas para irse a la capital mexicana luego de pasar un casting como modelo de protocolo. En México planeaba quedarse un año.
Este era uno de sus videos de presentación
Hace unos meses, Stephanie publicó su primer y único video en YouTube, sobre cómo comer y no engordar
Sus allegados la recuerdan como una mujer considerada, sociable y buena estudiante. Anthony Marlon, esposo de la modelo colombiana, dijo que la última vez que la vieron fue en el Foro Normandie, en el centro de Ciudad de México, borracha en un baño a las 5 de la mañana.
Lo que se sabe de la noche fatídica
Este era el evento en el que estaba la colombiana
El diario El Universal de México también habla "Daniela", una testigo que estuvo con ella en el lugar y que entró a la discoteca a las 4:30 de la mañana. Describió su vestimenta; "ropa interior oscura, botines y un vestido de manga larga negro. Dijo que no se veía acompañada y más tarde un grupo de personas se la llevó"
Daniela dice que afuera del baño escuchó a la señora de la limpieza hablando con otro hombre, diciéndole que "se está desnudando". La testigo la acompañó un tiempo y le preguntó a Stephanie su nombre, con quiénes iba y qué había consumido, pero la joven caleña no dio respuesta y solo obtuvo de ella una "mirada perdida". Stephanie se había puesto "algo necia", según describe la testigo.
La situación se extendió al punto que Daniela decidió dejarla allí, y cuando volvió -una media hora después- no la encontró en el baño. Al preguntarle al personal de limpieza y seguridad, le dijeron que la chica ya había sido atendida por una amiga y que se encontraba con otros amigos afuera del sitio.
Su madre, Magaly Ramírez; su padre, que vive en Estados Unidos, y su abuelo Manuel Ramírez, le habían implorado que no se fuera de Colombia.
Días antes del viaje a Ciudad de México le habían insistido en que temían por ella debido a la inseguridad en México. Doña Magaly ya había perdido otro hijo, el único hermano de Stephanie, Julián David Chicué Ramírez, asesinado años atrás cuando se encontraba en Brasil. El joven había viajado en búsqueda de un futuro más promisorio.