Lanzan una bomba molotov a una casa con 2 niños adentro en Soledad
Uno de los adultos resultó con leves quemaduras en el brazo izquierdo.
Un estruendo que se escuchó a muchas cuadras a la redonda, despertó a las 3 de la madrugada de este miércoles a decenas de vecinos del barrio El Tucán, de Soledad.
Tras el estallido vinieron gritos desesperados de auxilio. Las lamentaciones salían de una vivienda situada en la calle 29 No. 37 - 136, donde residen cuatro adultos y dos niños de 5 y 14 años.
La casa comenzaba a incendiarse a causa de la explosión. Ante la acción de las llamas los ocupantes y los vecinos trataron de sofocarlas con baldes de agua.
La comunidad se solidarizó, un residente en una de las casas contiguas aportó un extintor y ayudó a sofocar el fuego. Otros sacaron a la familia de la casa sana y salva.
“Un fuerte ruido y el olor a quemado nos despertó a todos. Parece que dos o tres personas se acercaron y lanzaron una bomba molotov. Vivimos momentos de pánico y desesperación”, dijo una de las personas que vive en el inmueble y que se abstuvo de revelar su nombre. Las llamas consumieron una moto Yamaha BWS modelo 2007, estacionada en la terraza enrejada. También rompieron una puerta - ventana de vitrales, un juego de muebles, una amplificación y causaron el deterioro del techo y las paredes.
En el desespero por salir uno de los adultos resultó con leves quemaduras en el brazo izquierdo. De acuerdo con la investigación preliminar de la Policía, el atentado estaría relacionado con una presunta disputa familiar, pero no se dieron detalles.
Este es el segundo atentado que ocurre en menos de una semana en el Área Metropolitana. Este domingo sujetos desconocidos lanzaron una granada en una vivienda del barrio Universal a causa de una disputa por el negocio ilícito del microtráfico. Dos hermanos, de 22 y 42 años, resultaron heridos.