Yuranis Paola Fandiño Acosta, de 26 años, falleció en el quirófano del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde era intervenida de emergencia, después que recibiera tres cuchilladas, una de las cuales le alcanzó a perforar su corazón, en medio de una riña con una ciudadana venezolana, en horas de la madrugada.
La muerte de Fandiño Acosta, quien deja huérfanos a los tres hijos que tuvo con Wilman Moscote, con el que ya no vivía, ocurrió pasadas las 4:00 de la mañana de ayer, no obstante, el hecho que la llevó a perder la vida sucedió una hora antes, en el sector de La Estación, en el centro de Ciénaga.
Cuenta la familia de la occisa, que esta se encontraba en el billar donde se ganaba la vida, ubicado en la calle 30 con carrera 27 del barrio La Alborada, en el sur del municipio, cerca de su residencia, cuando una hermana la llegó a buscar pasada la media noche, para invitarla a tomarse unos tragos.
Y fue así que juntas partieron hacia La Estación, donde se encontraron con un amigo y comenzaron a tomar, adelantando desde las primeras horas de la madrugada la celebración del Día de las Madres.
De acuerdo con la información aportada por sus dolientes, al parecer, un par de venezolanas las abordaron y comenzaron a discutir con la hermana de Yuranis. De las palabras pasaron a los hechos, por lo que Fandiño trató de evitar la pelea, resultando gravemente herida.
Mientras la agresora y su cómplice se dieron a la fuga, Yuranis Paola fue trasladada hasta la unidad de urgencias del hospital municipal, donde fue ingresada al quirófano en cuanto fue valorada por el cirujano, sin embargo nada pudieron hacer por mantenerla con vida.
La inspección del cadáver estuvo a cargo de la Sijín y fue trasladado hasta la morgue para la necropsia.