Un hombre a pie terminó a tiros con las vidas de Carlos Andrés Andrade Mercado, de 27 años, y Marco Antonio González Castro, de 31, nacidos en Fundación y Aracataca, respectivamente, después que los sorprendiera mientras tomaban trago en la puerta de una vivienda en el municipio de El Banco (Magdalena).
El atentado sucedió el pasado sábado a las 10:20 de la noche, en la carrera 25 con calle 4 del barrio La Paz, donde los dos amigos departían en compañía de un grupo de personas frente a la entrada de una casa del sector, con nomenclatura 4-38.
Llegó, disparó y se voló
Testigos del hecho relataron a las autoridades, que el sicario apareció de la nada y sin mediar palabra alguna disparó en contra de Andrade Mercado, impactándolo con cinco proyectiles en el tórax, uno en la nariz, otro en la pelvis y uno más en el brazo izquierdo.
Al ver lo que ocurría, González Castro se abalanzó contra el pistolero, el cual disparó y lo alcanzó en el tórax antes de escapar a la carrera y sin dejar rastro del rumbo que tomó, aprovechando la confusión que causó el atentado.
La inspección técnica y levantamiento de los cadáveres estuvo a cargo de criminalistas de la Sijín de la Policía del Magdalena, quienes lo llevaron a la morgue local para la necropsia de rigor antes de ser entregados a sus dolientes.
En cuanto a los posibles móviles del crimen, las autoridades manifestaron que se dio inicio a la investigación tendiente a esclarecerlo, al igual que poder dar con la identidad del pistolero.