Una riña múltiple en una vivienda en la invasión de Los Guasimales en inmediaciones del barrio La Nevada, en Valledupar dejó como resultado una persona muerta, una herida y otra capturada. Los hechos se presentaron el pasado 24 de diciembre en horas de la noche siendo la víctima mortal Líder Andrés Gutiérrez Fernández, de 20 años, quien recibió un machetazo a la altura del cuello.
Las autoridades indicaron que presuntamente todo sucedió cuando en el lugar donde se encontraba Líder Andrés habían diferentes grupos de personas y que algunos de estos habrían iniciado una riña por consumo de estupefacientes, “unos estaban de acuerdo en consumir Foto de archivo particular ahí y otros no”, explicó la Policía. Fue entonces cuando Gutiérrez Fernández, trató de impedir la pelea y a cambio recibió el machetazo, que poco después lo llevó a la muerte cuando era trasladado al hospital Eduardo Arredondo Daza en La Nevada.
El comandante de la Policía en Valledupar, coronel Freddy Delgado, indicó que por este hecho la otra persona herida corresponde al nombre de Yeison Alberto Pérez, con una laceración en el rostro, mientras que el agresor y quien está capturado es Juan Carlos Leones.
“Es un caso de intolerancia donde la misma comunidad y la reacción de la Policía hace que el agresor quede capturado y a disposición de la Fiscalía, es de anotar que esta persona tiene anotaciones por el delito de porte ilegal de arma de fuego y que el fallecido le figuraba un antecedente por el delito de receptación”, explicó el oficial.
Se enteraron por Facebook
Una hermana de la víctima manifestó que un mensaje a través de Facebook les avisó a las 9:00 de la noche del 24 de diciembre, que su ser querido había sido agredido, pero no que este había muerto. “No sabemos qué pasó porque hay varias versiones a nosotros nos avisaron como a las 9:00 de la noche, me enviaron un mensaje por el Facebook, y al rato me dijeron que lo mataron y que lo tenían en el hospitalito de La Nevada”. Posterior a los hechos el cadáver fue llevado a la morgue de Medicina Legal.