Rubén Darío Ruidíaz Guerra, un comerciante de 43 años, oriundo de Guamal (Magdalena), fue atacado por un grupo de delincuentes que le dispararon con arma de fuego cuando observaron que realizaba una maniobra evasiva en la carretera donde habían colocado troncos.
La acción criminal sucedió a las 11:45 de la noche del pasado lunes, en la vía que comunica las poblaciones de Paradero y Carraipía, en Maicao (La Guajira), cuando un grupo de sujetos, aproximadamente cinco, quienes al ver que la víctima estaba dando marcha en reversa empezaron a dispararle.
Marta Isabel Hernández Jiménez, esposa de Ruidíaz Guerra, quien además era pensionado del Ejército Nacional, dijo que cuando empezaron los primeros tiros ella vio que su marido estaba herido y presentaba perdigones en las heridas que tenía en la parte izquierda del abdomen.
Debido a las lesiones las víctimas quedaron sometidas, razón por la cual los delincuentes se les acercaron y tomaron el bolso donde estaba el dinero y se dieron a la huida.
Posteriormente llegaron los policías y le prestaron la ayuda evacuándolo con destino al Hospital San José de Maicao, pero allí fue poco lo que se pudo hacer, pues este hombre falleció antes de recibir la ayuda correspondiente.
La esposa del hombre asesinado manifestó que el atentado criminal se produjo cuando estaban en el kilómetro 89 más 500 metros de esta carretera y en el sector que es muy cercano a los límites de los municipios de Maicao y Albania.
Familiares piden que su crimen no quede en la impunidad.