El semáforo de la calle 93 con carrera 45, barrio El Poblado, se detuvo en la luz roja a las 4:24 de la tarde de este miércoles. Wilfrido Barceló Cervantes, William Arley Rengifo Bautista y Wilson de Jesús Montoya Bedoya, ocupaban un automóvil Ford Fiesta de color negro, placas DHL 414, que esperaba en el carril de la izquierda a que la luz cambiara a verde.
Un vehículo que aún no ha sido identificado por la Policía, los sobrepasó intempestivamente y les cerró el paso, impidiéndoles continuar la marcha. Enseguida apareció una motocicleta con dos sujetos.
El parrillero se bajó y disparó contra los tres ocupantes del Ford Fiesta. Barceló Cervantes, de 26 años, conductor del vehículo, aceleró en un intento de escapar, pero a los pocos metros el carro chocó contra una jardinera en la entrada del parqueadero de Sao.
Barceló recibió seis balazos. El copiloto, Rengifo Bautista, de 31 años, fue impactado de un tiro en la cara. Ambos murieron en el lugar de los hechos. En el carro quedó Montoya, de 40 años, quien resultó herido de tres tiros en el abdomen. Salió del vehículo por sus propios medios y tomó un taxi hacia la clínica Altos de San Vicente, donde recibió atención médica. Sin embargo, los intentos fueron infructuosos porque Montoya falleció pasadas las diez de la noche.
Según la Policía, tiene dos anotaciones judiciales por contrabando y lesiones personales culposas. Un transeúnte identificado como Pedro Antonio Yánez, sufrió una herida en el glúteo derecho con una ‘bala perdida’. Fue llevado a la clínica Porto Azul y está fuera de peligro. En el sitio la Sijín halló 15 proyectiles disparados.