Un mango fue la fruta de la discordia por la que un joven fue asesinado este jueves a las 10:30 de la mañana, a manos de un amigo, en el barrio Nelson Mandela.
De acuerdo a la información entregada por las autoridades, todo obedeció a que la víctima identificada como Mauricio Lozano Blanquicett, de 20 años, quien en compañía de otros dos sujetos, ingresaron a una finca ubicada en el sector Campo Bello, con el propósito de coger unos mangos para luego venderlos y así ganarse unos pesos.
Sin embargo, la tranquilidad se disipó porque, al parecer, Mauricio empezó a discutir con uno de los amigos por un mango.
La discusión después de subir de tono, pasó a los golpes, pero el rival de ‘el Pinky’, como era conocido el fallecido, tomó un machete y le propinó una profunda herida en la nuca que le provocó la muerte de manera instantánea, mientras que los otros dos jóvenes, huyeron del lugar.
Unos testigos del hecho, al ver al joven en el suelo mientras se desangraba, lo intentaron auxiliar y lo sacaron de la finca en la que se encontraba, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Luego de recibir aviso de la comunidad, la Policía Metropolitana de Cartagena, inició la búsqueda para dar con el paradero del presunto asesino quien, es oriundo de Codazzi, Cesar.
Los uniformados manifestaron que después de aplicar un cerco alrededor del lugar de los hechos, lograron capturar a alias ‘el Nore’, de 24 años, de presunto responsable del caso.
El fallecido según lo establecido por las autoridades, vino desde Venezuela estando muy pequeño, cuando la abuela se lo trajo de allá y lo crió.
Mauricio Lozano Blanquicett se dedicaba a la venta ambulante de frutas, era el tercero de cuatro hermanos.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía donde será judicializado por el delito de homicidio.