A menor de edad wayuu lo agarraron a golpes para robarle $10mil
El menor se encontraba arreglando su bicicleta cuando los ladrones lo golpearon hasta dejarlo herido en el piso.
Con golpes en todo el cuerpo, principalmente en la espalda, ingresó a la urgencia del hospital Nuestra Señora de los Remedios un adolescente de 15 años de edad quien denunció ante las autoridades que un grupo de sujetos lo atracó y golpeó cuando él se encontraba en los alrededores del coliseo Eder John Medina Toro, en la misma zona que da con la parte trasera del almacén Éxito de Riohacha.
El menor de quien se omite la identidad en acatamiento a lo dispuesto en la Ley de Infancia y Adolescencia, sostuvo que iba en la zona ya señalada y allí se le había espichado su bicicleta por lo cual se bajó y cuando estaba reparándola, aparecieron cuatro sujetos de tez clara. La dijeron que le entregara el dinero que tenía, él les respondió que no tenía plata que él no estaba trabajando y esa respuesta provocó la acción violenta.
El primero le dio una patada que lo lanzó al suelo y allí fue golpeado por los demás hombres, ya vencido fue fácil presa de los antisociales, quienes le registraron los bolsillos y le encontraron diez mil pesos que le había dado un hermano al que ayuda en ventas callejeras.
Las súplicas que les hizo no fueron tenidas en cuenta y tras la golpiza y el despojo del dinero, fue dejado tirado en el sitio donde no podía ni levantarse. Fue un peatón quien se acercó y pidió ayuda a la policía, organismo que desplazó a funcionarios del grupo Infancia y lo condujeron hasta el hospital de Riohacha, donde estaba siendo atendido.
El menor pertenece a una humilde familia wayuu que vive en el barrio Marbella en el noroccidente de Riohacha.
Se trata de un menor de aspecto frágil, es muy delgado y no representa los 15 años que dice tener, sino mucho menos. Eso lo hizo fácil víctima de los hampones.