Una menor de ocho años de edad habría sido abusada sexualmente por un adolescente de 15 años al interior del cementerio Santa María, ubicado en la localidad Metropolitana de Barranquilla.
Según denunciaron familiares de la víctima, los hechos se presentaron en horas de la mañana del pasado sábado cuando el camposanto fue abierto para realizar un sepelio.
“La niña estaba jugando con un amiguito de ella en el parque contiguo al cementerio. Alguien le escondió sus sandalias a mi hija y entraron a buscarlas. El joven la intimidó con un cuchillo para violarla, mientras que al otro niño lo hizo presenciar el hecho”, contó la madre de la menor a
AL DÍA.
La progenitora aseguró que se percataron de la situación debido a que “la niña estaba durmiendo y no es normal que ella duerma en horas de la tarde. La despertamos y tenía fiebre, por lo que íbamos a bañarla. En ese momento se tocó las partes íntimas y dijo que le dolían mucho”.
Posterior a eso, la mujer la revisó y notó sangre en sus partes íntimas por lo que le preguntaron qué sucedió y contó que había sido abusada por un joven del barrio.
De forma inmediata, la menor fue llevada hasta el Camino Santa María, donde recibió atención médica inicial. Poco después fue trasladada hasta el Camino Adelita de Char, donde se encuentra hospitalizada tras haber sido sometida a una intervención quirúrgica para reconstruir sus genitales.
El padre de la menor indicó que tras conocer el caso llegó junto a varios allegados hasta la vivienda del presunto agresor, quien fue dejado a disposición de las autoridades por sus mismos familiares para evitar que fuera linchado por la comunidad.
“Queremos que se haga justicia con ese sinvergüenza. Mi hija simplemente es una niña y me le han dañado su inocencia”, sostuvo el progenitor.
Vecinos de la zona, quienes pidieron la reserva de su identidad, sostuvieron que el adolescente señalado es conocido en la zona por “su adicción a las drogas”, así como también estaría relacionado con varios robos que se han registrado al interior del camposanto.
Desde hace seis meses, las visitas al Cementerio Santa María se encuentran suspendidas de forma temporal debido a un plan de intervención liderado por la Secretaría de Gobierno del Distrito de Barranquilla ante las constantes denuncias por hechos delictivos en su interior.