“Ella rindió interrogatorio y contó pormenores de cómo delinquía esa estructura”, indicó ayer una de las fuentes judiciales consultadas por este medio.
La Policía informó que el parrillero de una moto le propinó a Pacheco, de 37 años, más de seis disparos en la terraza de la casa donde vivía, en la calle 117 con carrera 10G, barrio El Pueblo.
El rol de testigo de la víctima se conoció durante las audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra las 17 personas detenidas el 11 de mayo, en Magdalena y Atlántico, como integrantes de la ‘Banda del Chacal’.
NO FUE CAPTURADA
Contrario a lo que informó la Policía, Pacheco no fue capturada el mes pasado. Su último arresto había sido en 2013 en el norte de la ciudad, junto con Eder Escudero Luna, Rafael Insignares Maza y Danis Domínguez. “Recibían $10 millones producto de la extorsión a una familia en el barrio Ciudad Jardín”, se informó entonces.
La Fiscalía señala a Insignares como “encargado de las finanzas de la organización” y a Escudero, de ser uno de los responsables “de recoger los dineros productos de la extorsión”.
Pacheco estuvo hasta febrero de este año recluida en la Cárcel de El Buen Pastor. “Reflexionó mucho y salió con una conducta intachable, sin problemas”, aseguró el lunes una hermana.
Parte de ese cambio incluyó colaborar con las autoridades, al punto que “era la testigo principal del caso y por eso en este último operativo no fue capturada”, sostuvo una de las fuentes.
“Deberá investigarse si el homicidio tiene relación con el hecho de que ayudó a desvertebrar la banda”, indicó.