Ni los abuelitos se salvan de la arremetida del hampa en la capital del Atlántico. Marina Guette Torres, de 77 años, fue drogada con escopolamina por delincuentes. La mujer permenció inconsciente durante 20 horas.
El “ángel del hogar”, como la llama Marlon Charris, uno de sus 11 hijos; fue víctima de este ataque para robarle la plata que pagaría del impuesto predial: $1.400.000.
La adulta mayor salió de su casa en el barrio Santuario a las 1:15 de la tarde del miércoles. “Se fue sin almorzar porque iba y venía”, detalla Marlon. Tomaría un colectivo rumbo al Banco Popular que queda en el centro de Barranquilla. Allí cobraría la mesada que recibe del programa Adulto Mayor. Normalmente iba acompañada de su sobrino, pero este comenzó prácticas en una empresa y no se encontraba en casa. Después de reclamar el dinero, iría a la Alcaldía, a pagar el impuesto predial. Marina alcanzó a cobrar la mesada.
Se presume, de acuerdo con la infornación que ha dado la mujer en el tiempo que ha estado consciente, que en este momento fue cuando le fue suministrada la droga que la afectó. “Le ofrecieron un descuento en el catastro si pagaba el impuesto por la Circunvalar”, explica Orlando.
Fue llevada a las afueras de un conjunto residencial en la carrera 51B con calle 94. Allí se encuentran varios establecimientos comerciales. Algunas personas aseguraron que la vieron en compañía de dos jóvenes, quienes serían los que la drogaron y robaron el dinero.