Una historia alucinante se desarrolló en a eso de las 4:00 a.m. de este lunes, en las playas del balneario de Salgar, en Puerto Colombia; donde un joven identificado como Nairen Peña González se ahogó al tratar de escapar de la Policía que lo perseguía tras atracar a un taxista.
El taxista víctima, Nixon Domínguez, relató que recogió a cinco jóvenes en la Circunvalar, por el barrio La Paz, y acordó llevarlos por $20 mil a Salgar. Los pasajeros eran cuatro hombres y una muchacha.
Al llegar al balneario los pasajeros abrieron las puertas y salieron corriendo, menos la muchacha y Nairen Peña González, quienes procedieron a atracarlo. La mujer lo amenazó con un revólver calibre 32 corto, y el joven con un afilado cuchillo.
“Me quitaron los papeles del carro y el producido que había hecho en la noche, como unas ‘90 mil barras’. Traté de tirarles el carro encima, pero los otros amigos amagaron con tirarme piedras y salí de ahí rápidamente”, relató el taxista, Nixon Domínguez.
El profesional del volante llegó hasta un CAI de la Policía y reportó el atraco. Los uniformados fueron a la playa a verificar, y efectivamente encontraron al grupo que había atracado al taxista.
Los cinco jóvenes, al parecer muy drogados y borrachos, salieron a correr y tres se metieron al mar: incluyendo a Nairen Peña y la mujer, quien sería su compañera sentimental.
El otro muchacho que entró al mar les contó a las autoridades que la corriente estaba muy fuerte y se empezó “a chupar a la ‘pelá’ y a Nairen, pero ella logró regresarse, mientras que el ‘valecita’ no y se ahogó porque no sabía nadar”, explicó el joven, quien no reveló su nombre.
Las autoridades se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver, mientras que los compañeros de Nairen desaparecieron del lugar.
Al cierre de esta edición el cuerpo no había sido reclamado por los familiares de la víctima en la sede de Medicina Legal, en el barrio Los Andes, en Barranquilla.